ANA MATO INSISTE EN LA NECESIDAD DE DENUNCIAR
europapress.es (EUROPA PRESS)
La mujer de 28 años fallecida este lunes en Alicante acuchillada presuntamente a manos de su pareja, un hombre de 35 años, había interpuesto una denuncia por violencia de género el pasado 7 de mayo contra su marido y presunto agresor, que se ha entregado a la policía y se ha confesado autor de la muerte, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas al caso.
El crimen se ha producido alrededor de las 13.00 horas de este lunes en el interior de una vivienda situada en un domicilio de la calle Catedrático Daniel Jiménez Cisneros, en el barrio de Carolinas de Alicante.
Poco después, el hombre, un varón de origen rumano, ha acudido voluntariamente a dependencias de la Policía Nacional y se ha confesado autor de la muerte de su pareja, de la misma nacionalidad.
Los efectivos policiales han acudido al lugar de los hechos y han comprobado que en la vivienda se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer, por lo que han procedido a la detención del hombre por un crimen de violencia de género.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado este asesinato por violencia de género, y ha recordado que con esta muerte son ya 19 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año, de las que 18 no habían presentado denuncias previas por maltrato, según ha informado en un comunicado el citado ministerio.
Ante esta circunstancia, Ana Mato ha insistido en la necesidad de concienciar a toda la sociedad de la necesidad de denunciar a los agresores. "No sólo por parte de las víctimas, sino también de su entorno y de toda la sociedad, puesto que "el silencio siempre es cómplice" de la violencia de género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario