CASOS INSOLITOS

Hallado en un vertedero el cadáver del niño desaparecido en Valencia


La Policía rastreaba la instalación desde hace cuatro días. Hay dos mujeres detenidas

publico.es EFE
El cadáver del niño de tres años que la Policía buscaba desde hace cuatro días en el vertedero de Dos Aguas (Valencia) ha sido encontrado esta tarde, según fuentes de la investigación.

El menor, cuya desaparición fue denunciada el pasado miércoles, estaba al cuidado de dos mujeres, amigas de su madre, que han ingresado en prisión comunicada y sin fianza después de que una de ellas reconociera que el niño había fallecido y que habían dejado el cuerpo en un contenedor de basura de Valencia.

El cuerpo del niño, que a las 19.30 horas todavía permanecía en las instalaciones del vertedero de Dos Aguas a la espera de que un juez dictaminara su levantamiento, ha sido hallado alrededor de las 18.20 horas, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía.

Agentes de la Policía científica y de la judicial habían analizado hasta hoy más de 300 paquetes de basura de entre una tonelada y una tonelada y media cada uno en el citado vertedero y todavía faltaban a mediodía otros tantos, según ha informado la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León.

La labor de búsqueda estaba siendo desarrollada por agentes de la policía científica y judicial, con el apoyo de una unidad de guías caninos de Madrid especializados en detección de cadáveres.

El pasado viernes la policía informó de la detención en Valencia de dos mujeres -Pura A. y Vanessa R.V., de nacionalidad boliviana, que se encuentran en prisión, comunicada y sin fianza- que estaban al cuidado del menor desaparecido, por su supuesta relación con los hechos.

La desaparición fue denunciada por la madre, compatriota de las detenidas, cuando sospechó que a las dos amigas a quien se lo había dejado les había pasado algo grave con él.

Agentes de la Policía Nacional se personaron en el domicilio de las mujeres, que les aseguraron que esa misma tarde, el pasado miércoles, el menor había sido secuestrado, mientras paseaban por las calles de Valencia, por un hombre que se habría hecho pasar por policía.

Ante la inconsistencia del relato, y en una segunda declaración ante la Policía, al parecer una de las amigas aseguró que el niño había fallecido y que habían dejado el cuerpo en un contenedor de basura de la capital valenciana.

La madre del menor, que se ha trasladado a la vivienda de unos familiares en Valencia, ha sido atendida hoy por personal sanitario debido a una crisis de ansiedad.



La mujer que abandonó a su bebé parió sola y tiene otros tres hijos en Polonia

Está acusada de infanticidio

  • Intentó ocultar su estado de gestación incluso a su pareja
  • Decía que el grosor de su cintura obedecía a una medicación
  • Varias partes del cuerpo y rostro del pequeño fueron comidas por animales

elmundo.es- 08/11/2011
La mujer que fue detenida por abandonar a su recién nacido en un pinar de la provincia de Segovia dio a luz sola y tiene otros tres hijos en Polonia, según reveló en la declaración que realizó ante el Juzgado de Cuéllar, y que decretó este lunes su prisión sin fianza.

De acuerdo con la declaración prestada ante el titular del Juzgado por la detenida y los informes de la Guardia Civil, la mujer trató de ocultar los hechos, su estado de gestación y el parto. Además se tardó seis días en descubrir el neonato.

La mujer acusada de un delito de infanticidio, cuya identidad responde a las iniciales M.K.C., de 28 años y nacionalidad polaca, sintió, sobre las 21 horas del domingo día 30 de octubre contracciones propias de su situación de embarazada.

Según el auto judicial, ella misma decidió practicarse el parto ante la situación de "máximo secreto y ocultación de tal estado".

Tampoco se lo comunicó a sus compañeros de trabajo en la planta de fresa de la empresa Viveros La Segoviana, del municipio de San Martín y Mudrián, ni a su propio compañero sentimental, con el que mantenía relaciones desde el mes de agosto pasado. Explicaba que el grosor de su cintura obedecía a la medicación que le habría sido prescrita.

La mujer decidió ausentarse de una fiesta de cumpleaños en la que se encontraba y, aprovechando un tiempo en el que su compañero sentimental K. P., no estaba, tomó el vehículo de éste y condujo en torno a un kilómetro hasta un pinar cercano, donde llegó alrededor de las 10 de la noche y donde parió a su bebé cortando ella misma con unas tijeras el cordón umbilical y abandonando el citado cordón y la placenta, así como una camiseta ensangrentada y varias compresas.

Tras el alumbramiento, la madre constató que el bebé estaba vivo y, tras cogerlo en brazos, lo colocó en el asiento trasero del vehículo y circuló sin dirección exacta de donde dirigirse durante unos 500 metros, donde dejó abandonado al recién nacido bebé poco después de las 22 horas.

De acuerdo con el relato de los hechos recogidos en el auto, la mujer dejó, a los pies de un pino y cubierto por dos prendas de vestir al recién nacido y no regresó por el lugar.

El bebé sin vida apareció casi una semana más tarde, el día 5 de noviembre, y con una parte del cuerpo comida en la zona del tórax y del rostro probablemente por predadores carnívoros de la zona.

Tras la detención al día siguiente, la imputada prestó declaración ante la Guardia Civil y ante el Juzgado de Cuéllar, donde se declaró autora de los hechos. El titular del Juzgado decretó prisión tras oír la petición del Ministerio Fiscal, que solicitó su prisión provisional comunicada y sin fianza y su defensa solicitó la libertad provisional.

De este modo, la acusada fue enviada a la prisión de mujeres de Brieva, en la provincia de Ávila, donde permanecerá hasta la celebración del juicio.



Una mujer mata a sus dos hijos de 3 y 11 años 

Parricidio en Jaén
El padre y la abuela paterna detras. EFE


  • Uno de los niños alertó por teléfono a su padre.- 
  • El suceso ha ocurrido en un barrio de Jaén
GINÉS DONAIRE - Jaen - 29/09/2011  
FOTO:JOSE MAUEL PEDROSA /EFE
Una mujer de unos 30 años de edad está detenida como la presunta responsable de la muerte de sus dos hijos, de 3 y 11 años. Los cuerpos de los menores fueron hallados en la bañera del domicilio familiar en el barrio de La Alcantarilla, en la capital de Jaén. La presunta parricida fue detenida en el domicilio familiar.


Según los testimonios recabados en el lugar de los hechos, fue el hijo mayor, Álvaro, el que alrededor de las siete de la tarde, alertó al padre, que se encontraba en la unidad de rehabilitación tras haber sufrido recientemente un accidente, para que con la mayor celeridad acudiera a la casa. Según lo que le contó el menor a su padre, la madre estaba muy alterada y nerviosa y los estaba amenazando.

El padre de los dos pequeños avisó de inmediato a los servicios de emergencia para que acudieran a su casa, pero cuando los efectivos policiales y sanitarios llegaron a la vivienda nada pudieron hacer por salvar la vida de los pequeños. Los médicos que trabajaron sobre el terreno tan solo pudieron constatar las paradas cardiorrespiratorias que habían sufrido los dos pequeños como consecuencia de ahogamiento tras haber sido sumergidos en el agua de la bañera. Personal del centro de salud de San Felipe y Virgen de la Capilla se trasladaron como refuerzo de los equipos sanitarios, pero ya no pudieron hacer nada.


Episodios de depresión
Los hechos sucedieron en una vivienda del número 2 de la calle Alcalde Cancio Uribe del barrio jiennense de La Alcantarilla, donde la pareja vivía desde hace más de 10 años. Tras el suceso, se congregaron en la zona decenas de vecinos que se resistían a creer lo sucedido y mostraron su indignación cuando los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jaén se llevaron detenida a la presunta parricida, que había sufrido recientemente episodios de depresión según el testimonio de varios vecinos, pasadas las nueve de la noche. Está previsto que por la mañana, la madre pase a disposición judicial.


La policía mantuvo un dispositivo en la vivienda para intentar conseguir más datos acerca de lo sucedido, mientras que la calle donde estaba la vivienda del suceso quedó cortada al tráfico.



Un secuestrador devuelve al menor de tres años que había raptado en Canadá

Kienan Hebert, el pequeño secuestrado en Canadá.
Tras el ruego público de los padres dejó al pequeño en el sofá de su casa
El agresor, que aún busca la policía, tenía antecedentes por un delito sexual

12.09.11 | INFORMATIVOS TELECINCO
Secuestro con final feliz. Kienan Herbert, un pequeño canadiense de tres años, ha vuelto a su casa tras pasar cuatro días secuestrado. Ha sido el propio secuestrador, Randall Peter Hopley, a quien la policía sigue buscando en este momento, quien lo ha devuelto a su casa, después del ruego público de los padres.

Kienan fue secuestrado el miércoles. A primera hora de la mañana sus padres denunciaron su desaparición al no encontrarlo en su cama. Aunque inicialmente se barajó la posibilidad de que el pequeño se hubiera alejado solo de su casa de Sparwood, finalmente la policía comprendió que Kienan había sido secuestrado por Randall Peter Hopley, un residente de la zona con varios antecedentes por asalto y otro por un delito sexual, según informa la prensa local.

Los padres lanzaron un mensaje en rueda de prensa rogando porque les devolvieran a su hijo sano y salvo y así fue. El secuestrador, a quien aún busca la policía, dejó al pequeño en el sofá de su casa. Una llamada anónima el fin de semana dijo a la policía que regresaran a la vivienda familiar en la que no había nadie desde el secuestro. Allí apareció el pequeño sentado en el sofá con una manta.

Aún los agentes no comprenden como el secuestrador pudo acceder a la vivienda sin ser visto. El pequeño está sano y salvo. Tras el secuestro la familia ha agradecido a los medios su colaboración y se han dejado fotografiar con Kienan, el pequeño de ocho hermanos.

La policía está haciendo controles por la zona. Se sospecha que Hopley conduce un coche Toyota. Los agentes han hecho un llamamiento para que se entregue. EBP


La madre declaró que el niño había sido secuestrado. Foto: EFE
Una mujer colombiana mata a su bebé y finge que es un secuestro (18.06.09)

Colombia permanece consternada por el caso de una mujer que asesinó a su bebé recién nacido y fingió durante varios días que el pequeño había sido secuestrado. Las autoridades hallaron la noche del martes el cuerpo del bebé envuelto en una bolsa en una carretera del noreste del país.



Un hombre mata al padre, al hermano y al novio de su expareja en Asturias

El presunto homicida, un minero leonés de 42 años, también ha herido a su antigua pareja sentimental y a la madre de esta.- Atacó con un machete a las víctimas cuando dormían
Concentración en Toreno en repulsa por los asesinatos

elpais.com 23/05/2011
José Manuel Álvarez Fernández, un minero leonés de 42 años, ha matado esta madrugada con un machete de grandes dimensiones a tres familiares de su expareja, además de herir a esta y a su madre, en la localidad asturiana de Degaña. Los tres fallecidos son el padre, el hermano y el novio de la excompañera sentimental del presunto homicida, que sorprendió a las víctimas mientras dormían en el domicilio de la expareja tras destrozar la puerta con una maza. En la vivienda se encontraban los hijos que tuvo con la mujer, de 6 y 11 años, que no fueron agredidos ni presenciaron los hechos.

Los datos han sido aportados este mediodía por el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el coronel jefe de la Guardia Civil de Asturias, José María Feliz, y el teniente coronel de la Comandancia de Oviedo, Eduardo Martínez.

Las víctimas mortales son el novio de la excompañera del agresor, de 36 años; el padre de esta, de 61 años, y su hermano, de 33 años. Las dos personas heridas son la expareja, que ayer fue elegida concejal socialista del Ayuntamiento de Degaña, y su madre. Esta ha sido ingresada en el Hospital de Cangas del Narcea (Asturias) con heridas que no revisten gravedad, mientras que su hija ha sido trasladada al Hospital Universitario de Oviedo, donde ha quedado internada con una herida por arma blanca que le afecta a un pulmón, aunque su vida no corre peligro.

Los tres fallecidos presentaban "múltiples heridas profundas de arma blanca", lo que revela que intentaron defenderse del presunto homicida, que les habría sorprendido mientras dormían, según el relato de la Guardia Civil. Fue la expareja la que, en torno a las 5.45 horas de esta madrugada, encontrándose ya herida, pidió auxilio al Instituto Armado. Una vez en la vivienda, situada en el barrio de Otero de Degaña, un concejo minero limítrofe con León que cuenta con poco más de 1.200 habitantes, los agentes sorprendieron a un vehículo que emprendió la huida a gran velocidad, llegando a colisionar con el coche patrulla. Unas horas después, el presunto autor del triple crimen, vecino de la localidad leonesa de Villablino, fue detenido en un control de la Guardia Civil en el pueblo cercano de Toreno. El arrestado trabajaba como minero en Coto Minero Cantábrico, empresa del Grupo Vitorino Alonso, según fuentes del Ayuntamiento de Villablino.

Aunque se desconocen las causas concretas que desencadenaron la tragedia, la Guardia Civil da por seguro que se trata de un nuevo caso de violencia machista pese a que el agresor no contaba con antecedentes policiales ni su expareja había interpuesto denuncia alguna contra él por malos tratos. Durante la rueda de prensa, el coronel jefe de la Guardia Civil de Asturias ha hecho un llamamiento a las mujeres víctimas potenciales de la violencia machista para que acudan a los cuarteles "sin vergüenza, pudor, ni duda" porque, ante la duda, "siempre hay que pasarse por exceso".

Unas 200 personas se han concentrado este mediodía frente al Ayuntamiento de Toreno para mostrar su repulsa por el triple crimen cometido en Degaña, puesto que uno de los fallecidos era profesor en Matarrosa del Sil, una pedanía de ese municipio leonés.


España: un desequilibrado decapita a una mujer británica en Tenerife


<="" un="" una="">13 de mayo de 2011 -terra.es
Un presunto desequilibrado mató y decapitó a una mujer de nacionalidad británica en un supermercado en la playa de Los Cristianos, en el sur de la isla de Tenerife (islas Canarias), y salió portando la cabeza, anunció la policía este viernes.

El agresor "había entrado en un establecimiento comercial (...) en Los Cristianos (municipio de Arona) para, acto seguido, atacar con un arma blanca a una súbdita británica de 60 años de edad que se encontraba en el interior", relató la policía en un comunicado.

"La agresión se saldó con la decapitación de la víctima, tras lo que el agresor salió al exterior del establecimiento exhibiendo la cabeza en su mano para después arrojarla al pavimento", antes de ser detenido cuando intentaba escapar, precisó.

El presunto autor de los hechos es un ciudadano búlgaro de 28 años con "detenciones anteriores por delitos de daños y lesiones" que no tenía relación con la víctima, según la policía.
Los hechos se produjeron en un supermercado chino situado en el centro comercial Valdés Center, según varios medios españoles.

"Ha venido corriendo un señor con algo lleno de sangre en la mano y un hombre de la seguridad privada que iba detrás de él lo ha tirado al suelo y casi ha dado conmigo. Lo que llevaba en la mano era una cabeza", relató Bernardo, un testigo que vio la escena al salir de su coche, a la radio Cadena Ser.

"Vi a un hombre desaliñado de unos 20 años que llevaba en la mano una cabeza. Estaba ensangrentado y al principio pensé que era una broma pesada", relató el británico Colin Kirby en la página tenerifemagazine.com.

El hombre entró en la tienda y sin mediar palabra tomó un cuchillo y agredió a la mujer, relató el alcalde de la localidad, José Alberto González Reverón, que detalló que el autor de los hechos vivía en una casa semiabandonada en situación de indigencia y que en ocasiones gritaba que era "dios en la tierra".

El agresor es un "indigente conocido en la zona" que había sido dado de alta tras estar ingresado un tiempo en la unidad de psiquiatría de un hospital por otros episodios de violencia, como un puñetazo que había dado a un hombre que perdió los dientes, indicaron fuentes policiales a varios medios.

La delegada del gobierno español en Canarias, Dominica Fernández, declaró que el agresor "escogió la persona al azar".

Los Cristianos, situado en el municipio de Arona, es una de la playas más frecuentadas por turistas extranjeros en la isla de Tenerife.


Buscan al padre como sospechoso de asesinato de su mujer y 4 hijos en Francia

París, 22 abr (EFE).-abc.es
La policía francesa buscaba hoy como principal sospechoso al padre de una familia de la que ayer se descubrieron los cadáveres de la mujer y de sus cuatro hijos en la casa de Nantes en la que vivían, tras encontrarse varios elementos que prueban su presencia en el sureste del país hace unos días.

Las fuerzas del orden pidieron la colaboración ciudadana para dar con Xavier Dupont de Ligonnès, cuyo coche fue localizado esta mañana en Roquebrune sur Argens, en el aparcamiento de un hotel de carretera en el que pasó la noche del 14 al 15 pasados, a un millar de kilómetros de su domicilio de Nantes (oeste).

La pista que llevó hasta ese hotel fue la detección de que este hombre de 50 años, considerado de carácter enigmático por sus vecinos y cuya actividad profesional suscita numerosas dudas, fue el que retiró dinero con su tarjeta de crédito en un cajero de esa localidad junto a la Costa Azul el mismo día 14.

Ante la acumulación de elementos macabros, los investigadores trataban de determinar paralelamente si la presencia de Dupont de Ligonnès en el departamento de Var hace una semana tiene que ver con la desaparición allí de una mujer de 50 años, Colette Deromme, de la que no se tienen noticias desde el día 15.

La relación entre ambos casos viene también porque los esposos Dupont de Ligonnès, ambos naturales de Versalles, habían vivido en 1992 en Lorgues, la localidad donde residía Deromme.

Los resultados de las dos primeras autopsias realizadas esta mañana en Nantes a la madre (Agnès, de 49 años) y a uno de los hijos (Thomas, de 18 años) revelaban que recibieron impactos de bala en la cabeza con un rifle que pertenecía al padre.

Estos dos cuerpos, como los de los otros tres hijos (Arthur, de 20 años; Anne, de 16, y Benoît, de 13), habían sido enterrados dentro de unos sacos con cal viva en la terraza de la casa familiar, según el relato del fiscal de la ciudad, lo que hace pensar en que quien lo hizo quería hacerlos desaparecer lo antes posible.

La hipótesis de una masacre preparada, privilegiada por las fuerzas del orden, se basa entre otras cosas en que se había puesto fin al alquiler del domicilio familiar, y en que el padre había anunciado por carta una mudanza a Australia a los centros escolares de los hijos, y también había escrito a unos conocidos que era agente secreto e iba a desaparecer durante un tiempo.

Según "Le Parisien", Xavier Dupont de Ligonnès trabajaba en una empresa en la que era el único empleado, Selref, con sede en Pornic, cerca de Nantes, que se dedica a proponer a establecimientos hosteleros aparecer en guías turísticas en internet, pero de la que no hay balances financieros desde 2008.

La cadena de televisión "iTélé" indicó que un secretario judicial había acudido a la casa de la familia a comienzos de mes por una deuda de 20.000 euros. EFE



Una mujer argentina relata las amenazas de su padre violador con quien tuvo 10 hijos
"Nunca junté coraje para denunciarlo", explica

25/11/2010 lavanguardia.es
Buenos Aires (Efe).- Una mujer de 43 años de la provincia argentina de Santa Fe (norte del país) denunció este jueves que su padre, detenido por haberla violado durante 30 años y con el que tuvo diez hijos, la sometió a una vida "de terror", golpes y reiteradas "amenazas de muerte". "No había espacio para el dolor... Sólo castigos, amenazas, tormentos y niños que cuidar. La otra opción era la muerte y él me la ofrecía a cada momento", sostuvo Juana Elvira Gómez, en declaraciones publicadas por el diario Uno de Santa Fe.

La mujer recordó que en la "primera amenaza", Armando Gómez, de 62 años, le advirtió que si salía o la veía conversando con alguien, la asesinaba "de un escopetazo".

La víctima, que reside en un humilde paraje rural, aseguró que comenzó a ser violada por su padre a los 13 años y que su primer hijo, nacido dos años después, se suicidó "de un tiro" a los 17 porque "alguien le contó que era hijo de su abuelo" y "se deprimió".




Cada vez que era ingresada para el nacimiento de uno sus hijos, de entre 26 y 6 años, pensaba que quizá era la oportunidad de contar lo que padecía, pero su padre no la dejaba "ni un minuto sola" y la "controlaba", relató la mujer, cuya madre falleció cuando ella tenía 2 años y quedó al cuidado de su padre.

"A pesar de que me pegaba con lo que encontraba y llegó a castigarme tan fuerte que me dejó marcas en el cuerpo que llevaré toda mi vida, nunca junté coraje para denunciarlo. No es que no tenía oportunidad, le tenía miedo extremo", indicó la mujer.

Sin embargo, Juana resolvió este año alojarse unos días en la casa de una hija suya, tras ser dada de alta de un hospital en el que había sido ingresada por una dolencia.

Hasta allí también se acercó Gómez, pero días después los vecinos de la zona denunciaron al hombre por golpear a los hijos más pequeños y, en junio pasado, el padre fue detenido. Días después, la mujer decidió denunciar a la policía la situación que vivía desde hacía 30 años, por lo que la justicia ordenó la realización de exámenes genéticos que confirmaron la paternidad de los diez niños.

El juez Virgilio Palud afirmó a medios locales que el acusado "negó los hechos pero los estudios de ADN confirmaron la paternidad" y precisó que se le acusa de "abuso sexual con acceso carnal reiterado y calificado por la condición de padre", cargos que se castigan con una pena máxima de 20 años de acuerdo con las leyes argentinas.

La semana pasada, un trabajador rural de 51 años también fue detenido en la provincia argentina de Santiago del Estero (norte), acusado de violar durante diez años a su hija de 23 años, con quien tuvo cinco hijos.


La vida que le espera a la madre de 10 años



Ellen Page es la protagonista de 'Juno'
      Foto:Ellen Page es la protagonista de Juno, de Jason Reitman,
filme sobre la vida de una menor que se queda embarazada
El parto de una niña alerta del fenómeno creciente de la maternidad precoz



 Los riesgos psíquicos, físicos y sociales son muy elevados - 

La Administración debe vigilar si hubo abusos






elpais.com/ MARÍA R. SAHUQUILLO / REYES RINCÓN 03/11/2010          
De jugar con muñecas a tener un bebé a su cargo. O a alternar ambas cosas. Experimentan la maternidad antes de haber tenido tiempo de ser mujeres. Son niñas madres. Menores que alternan su papel de hijas con una maternidad muy precoz. El caso del nacimiento de un bebé de una niña de 10 años, ocurrido en Jerez y conocido ayer, es un ejemplo extremo de un fenómeno que los expertos ven en aumento.

 Que una niña sea madre tiene grandes riesgos para ella. También constata un fracaso en la integración y un desafío para los servicios sociales y educativos. Casos de este tipo pueden ocultar, además, episodios de abusos en el entorno familiar. También queda por analizar la responsabilidad de los padres de esas niñas madre; los abuelos que se convierten en adultos de referencia, responsables de la custodia de los nietos pese al fracaso en el cuidado de sus hijos.






En 2008 (último año del que hay datos), 178 niñas menores de 15 años fueron madres, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Una cifra que desde 1990 no ha bajado de los 80 nacimientos por parte de madres precoces al año. A esto hay que sumar los cerca de 500 embarazos que no llegaron a su término por aborto.


Una realidad que ha quedado reflejada en el caso extremo de la niña que, con solo 10 años, ha sido madre en Jerez. La pequeña, de origen rumano, dio a luz la pasada semana a un bebé de unos tres kilos. El padre, según la familia, también es menor, aunque no ha trascendido su edad exacta. Ambos mantenían una relación consentida en su país de origen. Un dato que muchos consideran que se debería poner en cuarentena hasta verificar que la menor no ha sufrido abusos por parte de un adulto o de alguien cercano a la familia.


La Junta de Andalucía hará ahora un seguimiento del caso para garantizar que la familia se puede hacer cargo del bebé. Si el pequeño está bien atendido, los padres-abuelos mantendrán la custodia, explicó ayer la consejera andaluza para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro. En caso contrario, la Administración intervendrá para hacerse cargo de la tutela del bebé.


El caso ha pillado a las autoridades desprevenidas. Hasta que la pequeña llegó acompañada de sus padres al hospital de Jerez para parir, las Administraciones desconocían la existencia de esta familia que, según declaró, reside en Lebrija (Sevilla), informa Ana Huguet. El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento lebrijano, Francisco Gil, confirmó que la niña "no estaba empadronada ni escolarizada". "La pequeña tampoco ha acudido nunca al centro de salud del municipio. Se han mantenido completamente en el anonimato. Ha sido una sorpresa mayúscula", apostilló el edil.


Las administraciones rechazaron ayer dar más datos para no dañar la intimidad de los menores, aunque sí ha trascendido que la niña ya estaba embarazada cuando llegó a España con sus padres desde Rumanía. Los abuelos del bebé se asentaron hace unos meses en Andalucía, donde ya residía algún familiar de la pequeña. La madre y el recién nacido están en perfecto estado de salud. Todos viven con la familia de la menor desde que el pasado fin de semana recibirean el alta médica.


A la vista de los datos que apuntan que 2008 fue el año en el que más crecieron los nacimientos de madres menores de 15 años desde 1990, los expertos consideran que estamos ante un fenómeno social en aumento. Lo ocurrido en Jerez hace recordar el caso de una niña de 11 años que hace unos dos fue ingresada en el área de pediatría de un hospital de León, a la espera de determinar si se sometía a un aborto. El desenlace no fue dado a conocer.


Y es que el número de nacimientos de madres adolescentes se ha incrementado en la última década. Los expertos consideran que el aumento de la población inmigrante tiene mucho que ver y los datos parecen darle la razón. En 2008 nacieron en España 178 bebés de madres menores de 15 años. De ellas, 68 eran de extranjeras. Es decir, el 38% de las nuevas niñas madres en 2008 eran inmigrantes, aunque las adolescentes extranjeras apenas representaban ese año el 15% de las menores españolas entre 10 y 14 años.


Esa sobrerrepresentación de la población inmigrante también se percibe si se analizan los datos de embarazos no deseados que terminan en aborto. Un ejemplo: de las 475 menores de 15 años que se sometieron a una interrupción voluntaria del embarazo en 2008, el 47% no eran españolas.


El INE ha realizado una proyección a corto plazo de los nacimientos que se esperan en los próximos años en España según la edad de la madre. Y el resultado es que el número de madres adolescentes seguirá aumentando durante la próxima década. Los datos son una estimación que el INE pone sobre la mesa de las administraciones públicas para que puedan analizar cómo será la evolución de la población española si se mantiene la tendencia actual, y en el caso de la fecundidad indican que en el año 2019 nacerán 1.047 bebés de madres menores de 15 años, 218 más que las previstas en 2010. "No quiere decir que eso vaya a pasar, sino que es lo que pasará si se mantienen los comportamientos actuales", indica un portavoz del INE.


Según esta proyección, no sólo aumentarán el número de madres menores de 15 años, sino que este incremento se repite hasta las jóvenes de 22. A partir de esa edad, se espera una reducción paulatina de los nacimientos, que se mantiene hasta las mujeres de 37 años. Es decir, aumentarán las madres adolescentes y las mayores, mientras que se reducirán las de las franjas de edad intermedia.


Pero al margen de la radiografía del fenómeno cabe analizar también los posibles riesgos tanto físicos y psicológicos como sociales de los embarazos extremadamente precoces. Los expertos no se ponen de acuerdo en los riesgos fisiológicos que puede suponer para la madre dar a luz a edades tan tempranas. "Todo depende del grado de desarrollo de la niña", apunta Javier Martínez Salmeán, jefe de Ginecología del Hospital Severo Ochoa de Leganés. "Si ha completado su desarrollo y la menor ha estado cuidada no tiene por qué tener ninguna complicación", añade. De la misma opinión es el presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), José Manuel Bajo, que explica que un factor clave para analizar los posibles riesgos es la edad a la que la menor ha tenido la menarquía (la primera regla). Algo que en España ocurre a partir de los nueve años. "Hasta un año o dos después de esa primera regla, sin embargo, no se suele producir la primera ovulación, lo que implica que todavía no se es fértil", dice Bajo.


En la historia de la ginecología ha habido partos de niñas más jóvenes que la de Jerez. Algo que, apunta Martínez Salmeán, no es infrecuente en países de África o Latinoamérica, donde la menarquía, y por consiguiente la edad fértil, se inicia a edades más tempranas. Bajo recuerda el que supuestamente es el parto más precoz notificado: el de una niña de cinco años y medio en Perú. En ese extraño caso, la menor tuvo, al parecer, a su bebé por cesárea. Un sistema común en los partos de niñas tan pequeñas.


Según el INE, solo 12 de las menores de 15 años que dieron a luz en 2008 en España tuvieron un parto totalmente normal. El resto sufrió complicaciones. En el embarazo, en el parto o en ambos. Además, según varios estudios, la mortalidad en los nacimientos entre los hijos de madres menores de 17 años triplica la existente entre las de 20 a 29 años.


Y los riesgos aumentan cuanto más joven es la futura madre. Complicaciones que pueden ir desde amenazas de aborto a problemas en el desarrollo del futuro bebé, que puede llegar a desarrollar malformaciones, ceguera, parálisis cerebral o retraso mental. "Si la madre no ha completado su desarrollo o no tiene una correcta nutrición que supla carencias tanto relacionadas con su edad como la de su situación de futura madre, los riesgos pueden ser graves", dice el ginecólogo Manuel Alonso. Este experto sostiene, además, que un embarazo a una edad muy precoz puede provocar que el desarrollo de la niña quede interrumpido.


Pero si hay debate sobre los riesgos físicos, con los psicológicos y sociales no hay dudas. "Puede que el cuerpo de una menor esté preparado para albergar un bebé, pero una niña no está mentalmente preparada para ser madre", apunta la psicóloga infantil Carolina Fernández. Las menores deben enfrentarse a duros cambios físicos, desarreglos hormonales y también al parto. "La niña va a encontrarse que su situación ha cambiado, que ahora además de una hija adolescente es madre". En muchos casos, sin embargo, son los padres de las menores los que se hacen cargo del bebé como si fuera su propio hijo, más que como un nieto.


En el caso de la niña de Jerez, el recién nacido y sus padres viven con los progenitores de ella (los abuelos del bebé). Según contó la abuela en el hospital, el padre ya vivía con ellos desde antes del parto. Aunque la familia insistía en que la relación es consentida y en que cuentan con medios para mantener al recién nacido, los servicios sociales y los médicos del hospital alertaron del caso a la Junta de Andalucía, como se hace siempre que se detecta un embarazo o un parto de una madre excesivamente joven. El protocolo de alerta pasa por avisar a la Consejería de Salud, a la de Bienestar Social y a la Fiscalía de Menores, que tiene que investigar el caso para garantizar que la niña no ha sufrido abusos.


Luisa Torres, trabajadora social de la clínica Dator, de Madrid, ha tenido que poner en conocimiento de las autoridades varios casos de menores embarazadas que acudieron al centro para someterse a un aborto. Hace un año, la clínica alertó a las autoridades sobre el caso de una niña boliviana de 12 años embarazada a la que su madre había llevado a la clínica asegurando que la pequeña se quedó encinta en un campamento de verano al que había asistido. La policía intervino y se consiguió averiguar que el responsable era el novio de la madre. Esta había hecho la vista gorda y había tratado por todos los medios de ocultar el caso.


El Código Penal da validez jurídica a las relaciones sexuales de un adulto con un niño de 13 años si éste las consiente. Antes de esas edades, constituyen un delito, aunque haya ese consentimiento. Lo que ocurre en el caso de Jerez es que esas relaciones supuestamente consentidas fueron entre dos menores, por lo que a ninguno de los dos se les puede imputar el delito. El fiscal deberá determinar si pudo haberlo por parte de los padres de los chicos, es decir, de los abuelos del bebé.


A la niña de Jerez le espera una vida nada fácil. Margarita Delgado, investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y autora del informe Maternidad adolescente en España, apunta a que ser madre sin pretenderlo en la adolescencia no tiene solo implicaciones inmediatas. Hay que mirar también sus efectos a largo plazo. Delgado incide en que casos tan precoces como el conocido ayer son pocos y que, debido a su escasez, aún deben estudiarse sus consecuencias. "Lo que sí sabemos es que en la adolescencia, la maternidad no deseada tiene unas consecuencias adversas. Las mujeres que la experimentan tienen un nivel de estudios más bajo, una entrada más tardía en el mercado laboral y sus uniones de pareja también son más frágiles", analiza.


Pero qué se puede hacer para prevenir estos casos. La ginecóloga Isabel Serrano, Presidenta de la Federación de Planificación Familiar Estatal considera que estamos ante un enorme fracaso social, sanitario y humano que hay que evitar. "Qué sociedad tenemos en la que podemos llegar a una situación de este tipo", dice. Serrano cree que la clave para evitar anomalías como esta es poner medios educativos antes. "En los colegios se tiene que hablar, aunque adaptado a cada edad, mucho antes de estos temas. Es la única forma de que no se repita el fenómeno" .


Consecuencias
Una niña de 10 años da a luz en Jerez
La fiscalía investiga el caso de la menor que dio a luz en Jerez
La niña de 10 años y su hijo pasan un reconocimiento pediátrico







Herido grave un niño con síndrome del zarandeo en Málaga


La Junta de Andalucía retira a los padres la custodia del menor

EL PAÍS - Sevilla - 21/09/2010

La Junta de Andalucía ha decretado el desamparo provisional de un bebé de seis meses que permanece hospitalizado tras haber sido presuntamente maltratado, según informó la Delegación Provincial de Bienestar Social y sanitarias.

 El bebé, un varón de origen chino, ingresó hace un mes en la UVI del Hospital Materno Infantil de Málaga y hace unas semanas pasó a planta, donde se encuentra en situación estable, según el último parte médico.

La Consejería de Igualdad y Bienestar Social estudia el entorno familiar del menor para determinar las posibilidades de acogimiento una vez que el menor reciba el alta médica, aunque también podría decidir ingresarlo en un centro o que se haga cargo de él una familia de acogida, según las fuentes.

El bebé sufre supuestamente el "síndrome del zarandeo", un tipo de maltrato infantil que consiste en mover bruscamente al lactante, que le habría provocado una hemorragia interna en el cerebro y dos tipos de afectaciones, una neurológica y otra en la vista, según publica hoy el diario Málaga hoy.

Fue el hospital el que activó el protocolo de sospechas de malos tratos por las lesiones que presentaba el menor, añade el periódico.

Los tres segundos trágicos de Loretan
Perder la vida a manos de los padres
Detenida una mujer por la muerte de un recién nacido



EN INGLATERRA
Tres adolescentes,
 culpables de torturar a una mujer durante tres días


25.07.10 | INFORMATIVOS TELECINCO
Tres adolescentes de 18, 16 y 14 años han sido declarados culpables de someter a torturas a unamujer joven con dificultades de aprendizaje. Los sucesos tuvieron lugar en Souhthampton (Gran Bretaña). La víctima sufrió tortura física y sexual durante tres días, según informa el Daily Mail.

Tres adolescentes han sido declarados culpables de someter a una mujer con dificultades de aprendizaje a los abusos sádicos.
Darren Hodgkinson, de 18 años, y las niñas Chelsea Mills, de 16, y el Chelsea Williams, de 14, golpearon a su víctima, abusaron de ella, le afeitaron las cejas y le derramaron esmalte de uñas y nata por su pelo. Los adolescentes desnudaron a su víctima y la humillaron sexualmente. Posteriormente la encerraron en un armario y el mayor de los condenados le quemó la cara y las manos.

Darren y las dos niñas habían negado los dos cargos que se les imputaban: realizar sexo sin el consentimiento de su víctima y el de secuestro. Finalmente, el cabecilla del macabro suceso, Darren Hodgkinson, fue condenado en Southampton a cuatro años. Chelsea Mills ha sido condenada a dos años y Williams a 18 meses.

El juez Meter Ralls comentó que "esta pobre mujer no podrá recuperarse nunca del daño psicológico. Lo que habéis hecho no ha sido más que para satisfacer algún deseo perverso de causar daño".















El 'niño asesino de Liverpool' se hizo pasar por madre para adquirir pornografía

Foto de la ficha policial de Venables en 1993. | ApELMUNDO.es | Efe | Foto de la ficha policial de Venables en 1993. | Ap


Jon Venables, de 27 años, uno de los chicos que torturaron y asesinaron al niño James Bulger en 1993 en Liverpool, se hizo pasar por una madre dispuesta a dejar abusar de su hijo a cambio de imágenes pornográficas de niños, según publica el diario británico 'The Times'.


Venables fue condenado este viernes a dos años de cárcel tras admitir ante un tribunal británico haber descargado y distribuido imágenes de pornografía infantil.


El joven, que volvió el pasado febrero a la cárcel tras violar las condiciones de su libertad condicional, compareció a través de videoconferencia ante el tribunal penal de Old Bailey, pero su imagen -que no puede ser distribuida- sólo fue vista por el juez.


En concreto, Venables está acusado de descargar 57 imágenes pornográficas de jóvenes en su ordenador entre febrero de 2009 y febrero de 2010, mientras que un segundo cargo es por distribuir fotografías deshonestas de niños en febrero de 2010. Un tercer cargo es por distribuir 42 imágenes en febrero de 2008.


El pasado febrero las autoridades judiciales decidieron no dar a conocer las razones por las que Venables volvía a la cárcel, pero la prohibición fue levantada el pasado 21 de junio después de una solicitud de los medios de comunicación británicos.


Tras conocerse la condena, Venables afirmó en un comunicado divulgado a la prensa a través de sus representantes legales que piensa "cada día" en el asesinato de Bulger y que se siente "realmente avergonzado" por acceder a la pornografía infantil.


En 1993, el mundo quedó conmocionado al ver las imágenes de las cámaras de seguridad de un centro comercial de Merseyside (noroeste inglés) del que Bulger fue raptado en un descuido de su madre y se veía al pequeño agarrado de la mano de uno de sus asesinos.


Los dos niños, Venables y Thompson, que tenían entonces 10 años, hicieron caminar a Bulger más de tres kilómetros por las calles de la zona, parando ocasionalmente para darle patadas y puñetazos.


Posteriormente le golpearon en la cabeza con ladrillos y le rociaron con pintura azul y le dejaron sobre las vías del tren, donde fue encontrado sin vida horas después del secuestro.


Aunque Venables y Thompson fueron puestos en libertad en 2001, están sujetos desde entonces y de por vida a un régimen de libertad vigilada muy estricto, que les obliga a cumplir el arresto domiciliario y a no acercarse a los familiares de la víctima.


El paradero y la nueva identidad que tienen Venables y Thompson se mantienen en secreto para garantizar su seguridad.




Come cada quince minutos y pesa 27 kilos
Sufre una enfermedad rara que le impide engordar


28.06.10 | INFORMATIVOS TELECINCO
Lizzie Velásquez, a sus 21 años, pesa tan sólo algo más de 27 kilos. Su drama está alejado de la anorexia, ya que padece una enfermedad rara que los médicos no acaban de comprender, pero que le impide aumentar de peso. Come cada quince minutos para mantenerse mínimamente saludable.


Lizzie Velazques, en una imagen del Daily Mail.
 Lizzie tiene casi cero por ciento de grasa corporal, pero ello dista mucho de significar que lleve una vida saludable y placentera. La joven, de 21 años, come cada quince minutos para mantener un mínimo de fuerzas, pues sufre una enfermedad rara de la que sólo se conocen tres casos en todo el mundo y que le impide aumentar de peso. Su caso se ha hecho público a través del Daily Mail.


Para sobrellevar los reveses de salud, Lizzie hace unas sesena pequeñas comidas al día, que suman entre 5.000 y 8.000 calorías al día, pero jamás supera su franja de peso. "Si gano unos gramos me emociono", explica la joven.


Lizzie nació cuatro semanas antes de tiempo, con un peso extraordinariamente bajo. Los médicos encontraron que no había líquido amniótico que protegiese su cuerpo en el útero. Fue la primera anomalía para el equipo médico que investiga su caso, y el primer milagro de la vida de Lizzie.


En su dieta está todo permitido. "Debo comer porciones pequeñas de patatas fritas, dulces, chocolate, pizza, pollo, pasteles, rosquillas, helados, fideos y tartas durante todo el día, por lo que es bastante molesto que la gente me acuse de ser anoréxica", explica la joven.


Su madre, Lizzie Rita, de 45 años, recuerda que los médicos le dijeron "que no tenían idea de cómo había sobrevivido" y, a partir de ahí, compró ropa de muñecas de juguete para poder vestirla.


Al principio, los médicos creían que, si vivía, no sería capaz de caminar, hablar o tener una vida normal. Sin embargo, a pesar de los malos pronósticos, los huesos, el cerebro y los órganos internos de la joven se desarrollaron con normalidad, pese al hecho de que siempre fue muy pequeña.


Hasta el momento, ha tenido problemas de vista, tiene un sistema inmunológico asombrosamente débil y en una ocasión necesitó una trasfusión de sangre masiva. 


Nadie puede predecir que pasará con Lizzie en el futuro, como explican sus médicos, pero lo importante es que puede agarrarse a la vida. Con esfuerzos, Lizzie va de compras, al cine y de fiesta, e incluso sueña con tener hijos algún día. IM





Una niña china adicta al tabaco y la cerveza tras sobrevivir a un accidente


La pequeña ha estado fumando hasta una cajetilla al día y sus padres dicen que su personalidad ha cambiado desde que salió del hospital

abc.es  /  23/06/2010
 Se llama Ya Wen, tiene tres años, y es adicta al tabaco y a la cerveza desde que el año pasado sobrevivió al atropello de una camioneta que circulaba a gran velocidad.
 Ya Wen fumando un cigarrillo
  FOTO:DALY MAIL

La pequeña ha estado fumando hasta una cajetilla al día desde el accidente y sus padres dicen que su personalidad ha cambiado desde que salió del hospital, donde se recuperó tras cinco días en coma. Su madre Gao dice que empezó a comportarse como un adulto.

"A la niña le gusta la bebida, tres vasos de cerveza no es un problema para ella", asegura la progenitora en declaraciones recogidas por Daily Mail.
Su madre, que recoge basura para venderla en Huizhou, China, explica que encontró a su hija oculta en un baño fumando los cigarrillos de su padre. Al principio, la pequeña se los robaba a su padre, pero luego iba a compralos a la tienda. "Pensamos que iba a comprar para su padre", se justifica el dueño del establecimiento.
No es lo único que ha cambiado en Ya Wen después del accidente. Ahora, cuenta su madre, sólo quiere vestirse con ropa de chico.
A pesar de que el padre de la niña ha dejado de fumar y la familia se ha mudado al otro lado de la ciudad, Ya Wen todavía llora cada vez que ve un cigarrillo.

El bebé que se enoja cuando sus padres le prohíben fumar

ABC.ES | 24-05-10
Se llama Ardi Rizal, tiene sólo dos años, y sus gustos son un poco distintos a los del resto de niños de su edad. No se enfada cuando sus padres le niegan un juguete, el chupete o un caramelito, sino cuando le quitan de la boca el cigarrillo.
Ardi fuma desde que tiene 18 meses de edad y su irresponsable padre le dio el primer cigarrillo. El vicio del niño fue presenciado por un periodista que recientemente visitó su casa en el pueblo pesquero de Musi Banyuasin, en el sur de la provincia indonesia de Sumatra, según publica este lunes el «Daily Mail».«No estoy preocupado por su salud, se le ve saludable», se encogió de hombros del padre del joven, Mohammad Rizal. «Él grita y tiene rabietas cuando no le dejan fumar. Es un adicto», asegura el progenitor.El pequeño Ardi es el extremo de una tendencia alarmante. Datos de la Agencia Central de Estadística mostraron que un 25 por ciento de los niños indonesios de entre tres y 15 años han probado los cigarrillos, con un 3,2 por ciento de fumadores activos.Ya en marzo, apareció en YouTube un video de un niño indonesio de cuatro años de edad soplando anillos de humo, lo que provocó indignación antes de ser retirado del sitio.La mujer detenida por la muerte de sus dos hijosSeto Mulyadi, presidente de la comisión de protección de la infancia en Indonesia protección de la infancia, culpa de esta situación al aumento de la publicidad agresiva y a los padres que son fumadores. «Una ley para proteger a los niños y los fumadores pasivos debe introducirse de inmediato en este país», dijo.









Una mujer mata a sus dos hijos en Lloret

Los Mossos detienen a la madre después de que esta alertara de la muerte de los niños - Los menores fallecieron por asfixia, según las primeras investigaciones

R. CARRANCO - elpais.com - 19/05/2010
Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en Lloret de Mar (Selva) a una mujer británica por la muerte de sus dos hijos, un bebé de un año y una niña de entre cinco y seis. La policía autonómica estudia la hipótesis de que la detenida haya asfixiado a los dos menores, según fuentes policiales. El Juzgado número 3 de Blanes decretó a última hora de la tarde el secreto de sumario.

Sobre las dos de la tarde, los agentes recibieron un aviso del hotel Miramar, en el corazón de Lloret de Mar. En la habitación 101 se hallaban los cuerpos inertes de los dos menores. La madre de ambos llamó a la recepción para alertar de que algo ocurría entre las cuatro paredes de la estancia. Varios sanitarios acudieron al lugar, pero ya era tarde. Los dos niños estaban muertos, aunque en las primeras observaciones no se observaron signos externos de violencia.

La mujer llevaba pocos días en la zona y tiene unos 40 años, según explicaron trabajadores del hotel. El padre de los niños, que se quedó en Gran Bretaña, tiene previsto llegar hoy a Lloret. La mujer dejó una carta en la que se inculpaba del crimen y en la que explicaba los motivos del mismo, según afirmaron fuentes de la Policía Local y trabajadores del hotel.

Una empleada del establecimiento explicó que sobre las dos de la tarde los agentes bajaron a la recepción acompañados de la detenida y la sentaron en un sofá. "Estaba muy seria, fría. Supongo que no era consciente de lo que había hecho", explicó esa misma trabajadora, que prefirió no identificarse. Según ella, los agentes explicaron que los dos niños yacían pálidos y acostados en la cama de la habitación de hotel Miramar.

Tanto la madre como los menores permanecieron en el lugar hasta media tarde. A las seis, ambos cadáveres eran sacados del hotel en dirección al Instituto de Medicina Legal Forense de Girona, donde está previsto que hoy les practiquen la autopsia. La madre abandonó el lugar a las 18.45 horas, escoltada por varios agentes de la policía autonómica y tratando de cubrirse el rostro con el cabello, camino de la comisaría de Blanes. Allí estaba previsto que le tomasen declaración. Los Mossos no aclararon ayer qué delitos se le imputan. El abogado de la detenida declinó hacer declaraciones.

A medida que avanzaron las horas, la puerta del hotel se llenó de turistas en chanclas y bañador, que en lugar de disfrutar de la playa optaron por fotografiar el trasiego de funcionarios y policías y el revuelo de las cámaras apostadas en la puerta del establecimiento. Mientras, la policía precintaba la habitación 101. En la escalera de emergencias, solitarios, varios colchones y somieres esperaban ser analizados por la policía científica.

La Embajada del Reino Unido en Madrid se limitó a señalar que están investigando el caso. A las seis de la tarde, un ramo apareció en la puerta del hotel. No estaba firmado, pero tenía un mensaje: "RIP. Dios ha ganado dos ángeles".
España extraditó ayer a Reino Unido al pederasta pareja de la presunta parricida de Lloret


Encuentran 21 cadáveres de bebés en un río de China

Ocho de los cuerpos tenían etiquetas de identificación en los pies, las cuales permitieron determinar que procedían del Hospital del Colegio Médico de Jining en la provincia de Shandong, según el cibersitio del Diario del Pueblo.

AP milenium.com - 30/03/2010 -
Los cuerpos portaban etiquetas de identificación, fecha de nacimiento, medidas y peso. Archivo
Beijing.- Los cadáveres de 21 bebés fueron encontrados en bolsas de plástico en un río del oriente de China y las autoridades sospechan que provienen de hospitales locales, informaron medios estatales de comunicación el martes.

Una primera investigación mostró que ocho cuerpos tenían etiquetas de identificación en los pies, las cuales permitieron determinar que procedían del Hospital del Colegio Médico de Jining en la provincia de Shandong, según el cibersitio del Diario del Pueblo. Los 13 restantes no han sido identificados.

Tres de los ocho habían ingresado al hospital en estado grave, indicó la información. No mencionó fechas de ingresos.

En un video colocados en internet había entrevistas con lugareños que el fin de semana hallaron los cuerpos cubiertos en bolsas plásticas de basura mientras flotaban en la orilla.

La tarde del martes se realizaron varias llamadas telefónicas a la oficina de información del hospital de Jining, sin obtener respuesta.

Algunos de los bebés mostrados en el video eran recién nacidos y otros tenían varios meses de edad. Portaban etiquetas de identificación con el nombre de la madre, fecha de nacimiento, medidas y peso. Otros fueron hallados envueltos en bolsas de residuos tóxicos.

Un funcionario que contestó el teléfono en la Oficina de Salud de Jining confirmó la información, pero no dio detalles. Al igual que numerosos funcionarios chinos, se negó a identificarse.


Natascha Kampusch: “Sólo pensaba en huir”

elnuevodiario.com.ni / EFE -06/09/2006
La joven austriaca da su primera entrevista a un medio de comunicación, dos semanas después de liberada de su secuestrador, mientras que esta tarde aparecerá por primera vez en la televisión austriaca.

"Sólo pensaba en huir". Esas fueron las palabras de Natascha Kampusch, la joven austriaca que estuvo secuestrada durante más de ocho años en sótano en las afueras de Viena, con las que rompió hoy el silencio en una entrevista otorgada a la revista semanal “News”, después de dos semanas de haber sido liberada, y que sirve de adelanto a la primera aparción pública que la joven hará en cadena nacional.

La aparición de la joven en la cadena pública ORF, ha causado una gran expectativa en Austria y se espera que rompa récord de audiencia en este pequeño país alpino, conmocionado desde que salió a luz la historia de Kampusch.

“Estoy desesperada”

Horas previas a la entrevista televisiva, se dieron a conocer las declaraciones que Kampusch dio a la revista “News”, en su primera y esperada entrevista a la prensa. En la entrevista, Kampusch narró la desesperación vivida en su largo cautiverio y su deseo permanente de huir. "Sólo pensaba en huir", dijo Kampusch en declaraciones a "News", cuya edición comenzará a circular mañana, según adelantó esta tarde la agencia austríaca de noticias APA.

Toda la república alpina, conmocionada tras la liberación de Kampusch hace dos semanas, ha estado a la espera de sus primeras declaraciones públicas, así como de su primera aparición ante las cámaras de televisión.

"Una y otra vez me preguntaba por qué precisamente entre los muchos millones de seres humanos (que hay) justo a mí tenía que pasarme esto", explicó la joven de 18 años que fue recluida en un sótano debajo del garaje de la casa de su secuestrador, Wolfgang Priklopil.

"Yo pensaba: seguro que no he venido al mundo para dejarme encerrar y arruinar completamente mi vida. Estoy desesperada sobre esta injusticia", añadió Kampusch. "Me sentía como una pobre gallina en una batería ponedora (expresión utilizada en Austria que es similar a sardina enlatada). Seguro que han visto en la televisión y la prensa mi calabozo. Así es que saben cuán pequeño era.Era para desesperarse".

"Siempre pensaba en cómo llegar hasta el punto de poder huir. Pero no podía arriesgarme", aseguró. Según Kampusch, su secuestrador "sufría una fuerte paranoia y mantenía una desconfianza permanente". "Un intento fallido hubiese significado correr el peligro de no salir nunca más del sótano. Tenía que ganarme su confianza de forma sucesiva".

Es la primera vez que la joven relata a la prensa cómo vivió su cautiverio, en un recinto subterráneo de seis metros cuadrados, meticulosamente escondido en la casa de Priklopil, situada en la pequeña localidad de Strasshof, cerca de Viena. Así, su calabozo se encontraba a pocos kilómetros de su antiguo hogar, en un distrito vienés, donde fue secuestrada en marzo de 1998 en su camino a la escuela.

Kampusch también habla de su nueva vida y dice que espera recuperar la formación escolar para poder estudiar una profesión, entre las que mencionó la de periodista, abogado o psicólogo.



La hija del 'monstruo de Amstetten' exculpa a su madre


AGENCIAS 03-05-2008 
La víctima ha contado que los primeros nueve años vivió en una sola habitación.- Los primeros meses estuvo atada para que no escapara

Elisabeth Fritzl, la hija del monstruo de Amstetten, Josef Fritzl, ha exculpado a su madre del martirio sufrido los últimos 24 años, encerrada en un zulo y sometida a las constantes violaciones de su padre, de quien tuvo siete hijos. La víctima ha explicado que pasó los primeros meses atada, y los primeros nueve años en una única estancia del sótano y hasta 1993 su padre no organizó otros espacios.

El abogado del carcelero de Amstetten: "Es un enfermo psíquico, no es responsable de sus actos"

Según publica hoy el semanario alemán Der Spiegel, en todos estos años de cautiverio su madre, Rosemarie, nunca supo nada ni tuvo que ver con lo ocurrido, y sólo recibió alimentos y vestidos de su padre. La víctima ha relatado a la policía, según publica el semanario, que los hijos nacidos en estos primeros años fueron testigos de las violaciones continuas a las que su padre la sometía.

Der Spiegel cuenta también que la familia estuvo bajo observación de asistentes sociales que jamás sospecharon nada y que incluso constataron en sus actas que al padre se le veía aliviado tras la conmoción sufrida por haber encontrado un bebé abandonado en su puerta. Tres de sus hijos?nietos vivieron con él, su mujer y el resto de la familia, convencidos de que habían sido abandonados por su madre.

Kerstin, la hija mayor de Elisabeth, sigue internada en el hospital de Amstetten en estado grave, probablemente por una infección contraída en el zulo.


Los horrores de Amstetten, de la A a la Z

05/05/2008 -20minutos.es
El caso de Josef Fitzl, el electricista retirado austriaco que ha mantenido encerrados en un sótano durante 24 años a su hija y a tres hijos que tuvo con ella, ha conmocionado a la opinión pública mundial.
Éstas son las 50 claves de lo ocurrido, agrupadas de la A a la Z.
Consulta aquí las cifras del caso de Amstetten


Justicia británica pidió perdón a dos mujeres que fueron violadas y embarazadas por su padre durante 35 años

10/03/2010 elcomercio.pe
Las autoridades lamentaron no haber atajado estos abusos, a pesar de consumarse desde la infancia de las niñas. El violador llegó a trasladar a sus hijas hasta 67 veces para ocultarse

Las autoridades británicas pidieron perdón hoy ante las dos mujeres a las que su padre violó en reiteradas ocasiones a lo largo de 35 años y dejó embarazada un total de 18 veces, después de que el agresor, residente en Sheffield, Inglaterra, fuera condenado en 2008 a cadena perpetua por los 25 cargos de violación en su contra.

La admisión fue hecha durante la publicación de un informe sobre una revisión del caso, donde se reconoció que la familia afectada tuvo contacto con 28 diferentes agencias públicas y 100 miembros de personal durante 35 años. Pese a estas pruebas, ninguna de las autoridades fue despedida ni sancionada por los errores, informó el diario inglés Dailymail.

La directora de los servicios sociales de Sheffield, Sue Fiennes, reconoció que “hubo oportunidades que se perdieron tanto individual como colectivamente”. “Las investigaciones notificadas deberían haber derivado en el traslado de las niñas a un lugar seguro pero no ocurrió”, indicó.

“Queremos pedir perdón a la familia de corazón por este caso. Está claro que fallamos a esta familia”, señaló. La agencia se ha comprometido para el futuro “trabajar sin descanso para minimizar los riesgos de que ocurra otra vez” un caso similar. Fiennes recalcó que han “aprendido” la lección.

Por su parte, el portavoz de la Junta de Protección de Menores de Lincolnshire, Chris Cook, también se dirigió a las víctimas para pedirles perdón “sinceramente”. “Deberíamos haberlas protegido”, afirmó.

ABUSOS DESDE LA NIÑEZ
De los 18 embarazos registrados, nueve llegaron a término, mientras que dos de los bebes murieron al nacer. La sentencia concluyó que el padre, que tenía 56 años al momento del fallo judicial, comenzó los abusos sobre las mujeres cuando ellas tenían apenas entre ocho y diez años, y las golpeaba si se negaban a someterse a sus demandas.

El violador llegó a trasladar a su familia hasta 67 veces para mantenerse oculto “el secreto” según informó Cook. “Cuando el asunto fue revelado por las víctimas, actuamos con rapidez”, indicó.