20 jun 2012

La mujer asesinada en Alicante volvió a convivir con su agresor a pesar de la orden de alejamiento


La mujer le denunció el pasado 20 de mayo y se dictó el alejamiento
Después de celebrarse el juicio penal regresó con su asesino

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas, es gratis y no deja rastro

EFE - rtv.es
La mujer asesinada a manos de su pareja este martes en San Vicente del Raspeig, en Alicante, volvió a convivir con su pareja a pesar de el hombre, que después se suicidó, tenía una orden de alejamiento por maltrato.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, así lo ha indicado a los medios tras guardar cinco minutos de silencio en repulsa por el último caso de violencia machista, el cuarto ocurrido en lo que llevamos de año en esta autonomía.

La mujer presentó una denuncia el 20 de mayo y se celebró un juicio en el Juzgado de Violencia contra la Mujer que resolvió con una orden de alejamiento para el hombre y el pago de la pensión alimenticia para los hijos.

Después, el 5 de junio se celebró el juicio por vía penal, que está pendiente de sentencia, y unos días más tarde la pareja reanudó la convivencia.

El hombre, de 40 años, mató a su mujer, de 43, y después se suicidó en su domicilio de San Vicente del Raspeig (Alicante). Los cuerpos de la pareja, de nacionalidad ecuatoriana, fueron hallados al parecer por uno de sus tres hijos, según fuentes próximas a la investigación.

De las cuatro víctimas de violencia machista fallecidas en este año en la Comunitat Valenciana -tres de ellas en Alicante y una en Valencia-, dos habían denunciado a sus parejas, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

En la concentración de cinco minutos de silencio en la Delegación del Gobierno en Valencia han participado, entre otros, el secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi; la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Valencia, Ana Albert; la coordinadora de Esquerra Unida, Marga Sanz; y la secretaria de la Mujer de CCOO-PV, Ofelia Vila.

016 el teléfono de atención a las víctimas
El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Funciona las 24 horas, los 365 días del año. Es gratuito y no deja rastro en la factura.

No hay comentarios: