Por: Marisa
Era un día de noviembre del siglo XXI, en un "aeropuerto" se re-encuentran tres primas. ♥♫♥♪☼♫☺♫♪♫.
Fueron unos días inolvidables y re-encuentro “precioso”
Hacia muchos años que no se veían, no estaban juntas, que no hablaban,……
. Motivo de viaje: un boda
. Motivo de viaje: un boda
Todo empezó muy temprano. Los arreglos de última hora, la llegada y re-encuentro con la familia. Los nervios de los padres del novio, y de repente son las 6:00h, sale el padre del novio con su frac, elegante y orgulloso de lo guapo que estaba, viéndose en el espejo, más atrás sale el tío, sin decir nada, con cara de preocupado y con los pantalones remangados, dado que le sobraba unos 40 cm. y seguidamente sale el novio con la cara desencajada, sus pantalones cortos, por encima de los tobillos. Todos los presente mirando y callados, de repente, se oye una carcajada, era la Abuela del Novio, y que decía: pero si tenéis los pantalones cambiados. ☺☺☺☺☺
Una vez intercambiado los pantalones, salimos hacia la iglesia, donde estaba los invitados y el resto de la familia esperando al novio.
oh! casualmente las dos consuegras estaban vestidas de color “malva”.
Uno de los “fitipaldi” de los automóviles, el musiu, conduce un coche o “carro automático”, prestado, y sorpresa… אג ג... ג☺ tenia algunos problemas para arrancar, para sacarlo del aparcamiento, para mantenerlo encendido, en fin para varias cosas, después de todas las paradas, llegamos, finalmente, a la sala de fiesta.
La fiesta “genial”, comida, bebida, música, risas y enfados. Bueno como siempre en las mejores familias hay malos rollos y hay algún familiar, de los allegado, que no le gusta participar de estas reuniones,…. uno después de hacer el viaje de unos cuantos cientos de kilómetros, del gasto que supuso el vestuario y por último, el poder encontrar un buen puesto de estacionamiento, dijo: que no le apetecía quedarse y se fue con todo su anexo, de la fiesta, ni siquiera se hicieron la foto de familia. Pero…..la fiesta siguió…..y……… nosotros seguimos bailando, riendo, comiendo y bebiendo.
Un amigo de la familia de hace muchos años, bueno! él no, su cónyuge se enfrasco en una conversación de política, que bueno…., entre los tragos, el ruido, la música, el cansancio y la buena compostura, finalmente se fueron, pero………… nosotros seguimos bailando, riendo, comiendo y bebiendo.
Al día siguiente
…..se hizo una comida familiar, -que idea- donde debería estar toda la familia reunida, pero…..,un fue así, hubo a quien se le espero, pero nunca llego.
Se iniciaba otro viaje, corto, pero inolvidable, a un lugar precioso, mar, montaña.:
Llegamos al aeropuerto y comienzan las cosas que no se olvidan de unas inolvidables vacaciones: reclamo por una pequeña avería en una maleta, eso es una osadía, pues siempre hay una cláusula que no leemos, en el boletín de reclamaciones, o sea que no hay motivos para la reclamación..
Nos fuimos hacia el lindo apartamento de una de las primas, que estaba en un lugar precioso, amueblado con todo gusto y con todo detalle.
Como todos querían estar muy guapos para salir a pasear, una de las primas se metió, de primera, en el baño todo coqueto de color azul, con lindos peces pintados, a darse una ducha rápida y sorpresa.., no podía cerrar el agua caliente y tan poco podía salir del baño. Dado el percance, avisa del problema que tiene y todos los caballeros presentes, eran fontaneros, pero…. no pudieron cerrar el agua y finalmente llamaron al conserje.
Al día siguiente, coincidió, no sé, con un día de fiesta nacional, un paro de trabajadores de la limpieza, no sé pero todo estaba cerrado, después de buscar y buscar un lugar para desayunar, encontramos un centro comercial, oh! estupendo, entramos, empezamos a caminar y de repente un fuerte dolor, cólico o no se bien como llamarlo, una de las primas, tenia que ir urgentemente al baño o “servicio”, pero todo estaba cerrado; por lo que hubo que salir en un coche corriendo, bueno muy rápido, hacia la casa para que fuera al baño o cambiarse, no se muy bien.
Luego del percance, todo estaba saliendo genial, nos reíamos, todo era perfecto. Decidimos ir a visitar por sorpresa a un amigo “español” soltero, con muchas amigas y de buena posición. Tenia un piso precioso, con piscina, cancha de tenis, playa privada, en fin, todo era estupendo, estuvimos hablando y hablando, luego como siempre salio el tema que más gusta, política, para animarnos, el amigo español, empezó a sacar para comer, productos españoles, jamón serrano, chorizo de pueblo, queso cabrales, vino..y … y seguimos, comiendo, bebiendo vino, cerveza, hasta que se abre la puerta de la calle, sorpresa ha llegado una amiga “con derecho a roce” y con lenguaje “No verbal”, nos dijo: ¡estoy aquiii!, se acabo la visita.
Como todo en la vida, llegó el fin de las pequeñas vacaciones y nos dirigimos al aeropuerto, en un coche de alquiler, cuyo conductor iba un poco alegre, sentado a su derecha estaba el co-piloto, muy pendiente de lo que el conductor hacía, y en el asiento trasero, abrazadas una a la otra estaban dos pasajeras, por cierto me llamó la atención porque llevaba un rosario en la mano y rezaba, rezaba…; en eso co-piloto le dice al conductor: ¡a la derecha!....... ., por fin llegamos.
· El regreso
El tiempo pasó muy rápido, y llegó el día del regreso. El encuentro marco sus vidas y dijeron: “no nos alejaremos más, seguiríamos en contacto”.
En esos días de convivencia las tres primas y su maridos, disfrutaron momentos muy especiales, y se dieron cuenta que no se conocían, que había pasado tanto tanto tiempo. Que había muchas, muchas cosas, que no sabían, que no conocían, que sus hijos e hijas” no se conocían,…….. ¡que triste!!!!!!!!!!!!!!!!
¿es esto la inmigración? .
No hay comentarios:
Publicar un comentario