28 may 2014

La doble pelea entre novios que ha hecho reflexionar a millones de personas

Por  | Dando Guerrilla –
es.finance.yahoo

Uno de los avances más importantes que ha dado la sociedad en los últimos años es la lucha contra la violencia machista, un drama contra el que se está combatiendo a través de innumerables campañas de concienciación. Y poco a poco se van notando los resultados…
Esto queda reflejado en un vídeo del que no se para hablar en la red, en el que una pareja de novios discute en plena calle. El hombre comienza a ponerse violento poco a poco, y son muchos los peatones que intervienen para calmarlo y ayudar a la mujer.
Sin embargo, la pieza esconde una sorpresa que a muchos les ha caído como una bomba, obligándoles a reflexionar. A mitad del vídeo se muestra la misma discusión, pero esta vez con los papeles cambiados: es ella quien se encara agresivamente con él y llega hasta a agredirle.
¿Reacciona la gente de la misma manera? ¿Salen en su defensa? Ahí está el quid de la cuestión. Las personas que contemplan la embarazosa escena no sólo no intervienen, sino que algunos no pueden evitar incluso sonreír viendo el mal trago que está pasando él. Seguramente algunos pensaron que “algo habrá hecho para que ella se ponga así”.
La grabación es en realidad un experimento revelador llevado a cabo por la organización británicaManKind, que brinda apoyo a los hombres que sufren violencia doméstica. La estadística que se desvela en el vídeo es más que llamativa y desconocida para muchos: el 40% de las víctimas de violencia doméstica en el Reino Unido son hombres.
La pieza parece haber calado hondo, ya que en menos de una semana ha sido vista más de 7 millones de veces. Gracias a ello, han dado un paso de gigante para hacer llegar un mensaje que aún no parece asumido por todos: “La violencia es violencia, sin importar hacia quien vaya dirigida”.

No hay comentarios: