- El sospechoso ha encerrado al hermano de la víctima en la casa cuando éste ha ido a visitarla y luego ha huido a pie
Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer de 55 años, cuyo cadáver, con evidentes signos de violencia, ha sido hallado este mediodía en su casa de L'Ametlla de Merola (Barcelona).
El cadáver de la mujer, de nacionalidad española, ha sido encontrado hacia las 12.45 horas. Los Mossos d'Esquadra buscan al marido, al ser el principal sospechoso del crimen, ya que ha encerrado al hermano de la víctima en la casa cuando éste ha ido a visitarla y luego ha huido a pie.
Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, los Mossos están llevando a cabo una batida para localizar al marido de la víctima por los alrededores de la casa, denominada "Cal Puntes", que es una vivienda aislada situada en el núcleo de población de L'Ametlla de Merola, en el municipio de Puig-Reig, muy cerca de Navàs (Barcelona).
Al parecer, según las mismas fuentes, el hermano de la víctima se ha acercado hacia las 12.00 horas de hoy a la vivienda en la que residía el matrimonio y se ha encontrado con su cuñado, que le ha comentado que mejor que no entrara a verla porque no se encontraba bien.
Sin embargo, el hermano de la víctima, una mujer de 55 años y nacionalidad española, ha entrado en la vivienda, momento en el que el marido, que tiene cerca de 60 años, lo ha encerrado y ha huido corriendo a pie, ya que ha dejado abandonado el coche.
Una vez encerrado en la casa, el hermano ha encontrado el cadáver de la víctima que, al parecer, ha fallecido debido a los golpes que ha recibido con un objeto contundente, según las mismas fuentes.
El marido sufría depresiones
Supuestamente, añaden las fuentes, el marido sufría problemas relacionados con depresiones, si bien los vecinos de L'Ametlla de Merola -una pequeña colonia donde residen unas 300 personas-, no habían detectado nunca peleas ni malos tratos en el matrimonio.
Tras encontrar el cadáver, el hermano de la víctima ha llamado por teléfono a los Mossos d'Esquadra, que se han dirigido al lugar y han abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias del crimen.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha activado un helicóptero medicalizado y otros tres vehículos, aunque cuando han llegado la mujer ya estaba muerta, por lo que tan sólo han podido atender al hermano de una crisis de ansiedad, según han señalado fuentes del SEM.
Varios agentes de la policía científica se encuentran en el domicilio de la víctima tratando de encontrar pistas, mientras que los Mossos también toman declaración a varios vecinos para avanzar en la investigación.
Si se confirma que este caso es un nuevo episodio de violencia machista, se trataría del segundo crimen de estas características ocurrido en Cataluña y en España en los tres primeros días que llevamos de año, después de que el 1 de enero un hombre matase supuestamente a su mujer en Girona de un golpe a la cabeza y luego se suicidara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario