31 jul 2009

Mismo final

Por: malu 150709
Caminado por la calle vi un pedazo de papel todo arrugado en el suelo y un poco más allá una bolsa de plástico rota.
El papel le dice “yo era un árbol hermoso, con un gran tallo y muy frondoso, bajo mi sombra había personas que se juraban amor, escribían en mi tronco bonitos mensajes., también servia de cobijo para los pájaros donde hacían sus nidos y nacían sus crías. La bolsa de plástico dice; yo estaba en lugares muy escondidos y oscuros, tuvieron que buscarme mucho para encontrarme, mi color hacia que no me vieran, me extrajeron de la tierra con grandes maquinas.
El papel añade y ahora mira como soy, un pedazo de papel tirado en la calle, todo roto, arrugado; las personas pasan me pisan y patean, hasta que llegue la escoba y la pala para meterme en la papelera, me recoja el coche de la basura y me tiren en el vertedero.
La bolsa de plástico responde yo era una bolsa blanca, que me llevaban siempre llena de cosas -comida, ropa, zapatos o regalos…- para acá y para allá, hasta que rompa y me tiran. Y mira donde estoy enfrente de ti, esperando que el aire me arrastre y me envíe para no se donde, o hasta que llegue la escoba y la pala para seguir el mismo camino tuyo.
En fin dice el papel y la bolsa plástica, somos muy diferentes y venimos de lugares muy distintos pero tenemos el mismo final.

No hay comentarios: