abc.es
La mujer supuestamente estrangulada por su pareja en Torrent (Valencia) tenía una hija de 4 años de una relación anterior, según ha informado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, quien ha confirmado que la víctima y su agresor tenían una relación sentimental.
Sánchez de León ha dado estos datos tras los cinco minutos de silencio que se han guardado ante la sede de la Delegación del Gobierno en Valencia, en señal de repulsa por este último caso de violencia machista que eleva a seis el número de víctimas este año en la Comunitat Valenciana, de las que sólo dos presentaron denuncia previa y una de ellas no asistió al juicio posterior.
Los hechos sucedieron anoche sobre las 22.00 horas en una vivienda de Torrent, donde el hombre supuestamente estranguló a la mujer y luego intentó suicidarse provocándose cortes en el cuello y en el hombro, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital General de Valencia, donde ya ha sido dado de alta.
Actualmente se encuentra en las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional de Torrent, donde se están practicando las diligencias pertinentes y se espera que "en breve" sea puesto a disposición judicial, según ha explicado la delegada del Gobierno.
Sánchez de León ha recordado que la víctima no había presentado ninguna denuncia previa contra su agresor y ha insistido en la necesidad de que este tipo de situaciones sean puestos en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, porque es "el mejor camino para acabar" con este tipo de violencia.
Ha señalado que la denuncia "es el único mecanismo para activar toda la asistencia que el Estado pone a disposición de las víctimas".
"La violencia de género es algo que nos afecta a todos, a la sociedad en su conjunto, mientras haya una sola víctima tenemos que seguir peleando entre todos y seguir sensibilizando a la sociedad con que la denuncia es el paso previo", ha manifestado.
Por su parte, el Ayuntamiento de Torrent, localidad donde residía la víctima y su agresor, ha guardado también cinco minutos de silencio ante la puerta principal del Consistorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario