5 sept 2012

El juez acusa ya a Bretón de asesinato con alevosía por la muerte de los pequeños Ruth y José


AUTO JUDICIAL

La decisión se produce tras comunicar a las partes que el cuarto informe pericial avalase que los restos óseos hallados en una hoguera de la finca familiar de Córdoba son humanos


JULIA CAMACHO / elperiodico.com
El juez que instruye la desaparición de los dos menores Ruth y José Bretón ha acusado formalmente este miércoles a su padre, José Bretón, de sendos delitos de asesinato con agravante de alevosía y parentesco, según ha confirmado su defensa a la salida de los juzgados.
zoomBretón, durante la reconstrucción de los hechos, el pasado mes de octubre.
Bretón, durante la reconstrucción de los hechos, el pasado mes de octubre. Salas | EFE
La decisión se produce tras comunicar a las partes que el cuarto informe pericial encargado al Instituto de Toxicología avalase que los restos óseos hallados en una hoguera de la finca familiar de Córdoba son humanos.

EN LA CÁRCEL CASI UN AÑO

Bretón permanece encarcelado desde el pasado 21 de octubre, cuando fue acusado de dos delitos dedetención ilegal en la modalidad cualificada de menores y con la agravante de parentesco y simulación de delito. Una calificación que ha cambiado a la luz de los nuevos datos sobre la investigación policial, que le señalan directamente como responsable de la muerte de los dos pequeños.
El letrado José María Sánchez de Puerta se ha reunido este miércoles por la mañana con el juez instructor para conocer los últimos informes periciales y los nuevos cargos contra Bretón. El juez ha decidido además levantar el secreto de sumario sobre los tomos que aún permanecían ocultos a las partes, por lo que estas podrán solicitar la realización de nuevas pruebas.

NUEVO INFORME PSIQUIÁTRICO

En este sentido, el letrado ya ha anunciado que no descarta solicitar un nuevo informe psiquiátricosobre su defendido, y ha avanzado que se citará a declarar a técnicos medio ambientales de la Junta de Andalucía para que amplíen información sobre la hoguera que Bretón realizó en la finca el 8 de octubre, cuando desaparecieron los niños, y cuya columna de humo fue detectada por los servicios de la lucha contra incendios.

No hay comentarios: