29 mar 2010

TOLERANCIA PARA LOS INTOLERANTES?

El sábado era el día del planeta y queríamos participar en el apagón quedamos con una pareja amiga de hace muchos años para pasear durante ese tiempo.

Ellos venían con unos conocidos. Las presentaciones de costumbre, "ella es Maria: besito pa ca, el es José: besito pa..."

Más atrás venia nuestro amigo sonriente, saluda diciendo: " fuiste al congreso de los chavista" y contesta mi esposo "claro que sí".

Sorpresa!, de repente se oye una voz gritona "aquí no se habla de ese dictador, ya tuvimos muchos años de dictadura en es España. Los cinco nos quedamos sorprendidos sin saber que decir, y muestro amigo repite "de verdad que fuiste" y responde "claro acabo de regresar". y se vuelve a oir la voz gritona y desesperada, nosotros no hablamos de política ese es un dictador y nosotros los españoles hemos sufrido mucho con la dictadura.

Le responde diciendo: "oiga señora que yo no estoy hablando con ud. ni le he faltado el respeto, además seguro que no sabe nada de la historia de Venezuela".

Ella responde "claro que si lo veo en TV y sé que es un dictador".

Tratamos de calmar la situación pues la voz gritona y desesperada era María la persona que acabábamos de conocer. Su expresión era horrible, su cara desencajada, sus manos temblorosas. No sabíamos que le pasaba.
Mis amigos no sabían que hacer, ni que decir. Bueno el móvil siempre es una buena salida.
Seguimos caminando sin saber de que hablar, y por fin llegamos a una cafetería a la cual María acudía con frecuencia. Ahí ella se sentía "en su salsa", llegaron unas personas conocidas de ella, a las cuales saludo efusívamente en la barra y a la vez ignorando a los que estábamos en la mesa.
A su regreso nos enseño su tarjetero con todas sus tarjetas de crédito: Visa, Master C, caixa, la dorada, la plateada, la 00 del Corte Ingles y..... También comentarnos que iba ir de compras a Londres para las rebajas.
Finalmente deciden cenar y uhfffff era nuestro momento........... de irnos, vaya nochecita del planeta.

1 comentario:

Manuel Portillo dijo...

Eso no se llama tolerancia con los intolerantes, se llama Tolerancia con los "Disociados Sicoticos" es una enfermedad y como tal hay que tratarla.