7 oct 2009

Desaparecida una joven en Roquetas de Mar


Agentes de la Guardia Civil iniciaron hoy la búsqueda de Lourdes García, de 34 años y residente en Roquetas de Mar (Almería) después de que el pasado domingo sus familiares denunciaran su desaparición cuando terminó su turno de trabajo a las 15, 00 horas del sábado en una gasolinera del municipio, momento en el que se perdió su pista.
Fuentes de la Comandancia señalaron a Europa Press que se activó el protocolo de actuación para realizar su búsqueda al mismo tiempo que se tomó declaración a los allegados y familiares de la desaparecida, quien portaba una camisa rosa de la gasolinera en la que trabajaba, Cepsa, y un pantalón gris con una raya roja en el lateral.
Las cámaras de seguridad de la gasolinera registraron la marcha "normal" de Lourdes García del establecimiento y cómo entró en su coche, un Peugeot 206 de color gris metalizado.
A partir de este momento, según el relato de los familiares, "no se ha vuelto a tener noticias" de Lourdes, quien ese mismo sábado por la noche había quedado con una amiga para tomar unas cervezas y no acudió a la cita. "Pensamos que se habría quedado en casa y al tener el móvil apagado, lo dejamos pasar", indicaron los amigos.
Ni su operador de teléfono móvil registró la salida de mensajes de texto ni de llamadas y tampoco se mostraron movimientos en su cuenta bancaria desde que se le perdió la pista.
Los agentes de la Guardia Civil hallaron hoy, a través de una allegada a la desaparecida, el vehículo en el que se desplazaba junto a la plaza de toros de Roquetas de Mar. Tenía las llaves introducidas en el contacto y estaba abierto. En un primer reconocimiento no se encontraron signos de violencia o forcejeo en el interior del vehículo.
Los investigadore hacen batidas en la zona ayudados por perros de rastreo tras el hallazgo

No hay comentarios: