14 dic 2009

La violencia de género del Spot de Renault obligó a quitarlo

NO TODO MARCHA SOBRE RUEDAS
La publicidad del Sandero Stepway, en la que un joven bromea por la desaparición de su pareja, motivó denuncias de ONG y entidades de defensa de los derechos de las mujeres a Renault y a la embajada francesa. El spot finalmente fue levantado.

Fuente:Diario Digital de Santa Fe / notife.com
“El corto envía un mensaje de desvalorización de la mujer ya que muestra que la desaparición de la misma constituye un hecho sin importancia. Lo relevante es el auto que se maneja: un Sandero. Creemos que se puede promocionar un auto sin desvalorizar a las mujeres. Tal como está encarado, el corto promueve la minimización e insignificancia de un hecho extremadamente grave que le ocurre a una mujer, como es el de que está en riesgo su vida, su integridad física”.
La respuesta dada por director de Asuntos Públicos de Renault Argentina, anunció su decisión de paralizar el spto publicitario, aunque expresó que no coincide con las críticas a la pieza. “Jamás fue nuestra intención herir al público espectador, y menos aún menoscabar o desvalorizar la figura de la mujer”.

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